Consejos para Aliviar los Síntomas de la Menopausia

El picor, el ardor y la sequedad vaginal, son algunos de los síntomas que sufrimos las mujeres en la etapa de la menopausia. Estos, se originan debido a la actividad irregular de las hormonas, que al llegar a su punto más bajo causan el cese del período reproductivo de la mujer, generando diferentes malestares que afectan en gran manera nuestra calidad de vida. Esta situación también disminuye el nivel del deseo sexual debido al descenso de los estrógenos, además se pierde la elasticidad y lubricación provocando irritación en el área vaginal, lo que origina muchísimo dolor  durante el acto sexual. Estas molestias afectan a un 50% de las mujeres, que empiezan a sufrir descontroles, bochornos y vergüenza en sus rutinas diarias.

¡BUSQUEMOS SOLUCIONES!

Lo primordial, en caso de que los síntomas sean severos,  es que visites al ginecólogo. El determinará un tratamiento adecuado para ti, que mitigue los efectos  indeseables de estos síntomas.

Yo particularmente te recomiendo como medida inmediata, que mantengas una higiene constante en toda el área vaginal y perianal. Usar agua fresca, alivia y refresca.Yo uso regularmente agua de manzanilla y me hace sentir un alivio inmediato.

En el mercado hay una gran variedad de productos para la higiene íntima que ayudan a aliviar estas molestias. Te sugiero que compres productos hipoalergénicos, ya que respetan el PH y la flora bacteriana propia del área genital. Estos productos vienen en diferentes presentaciones, pueden conseguir en gel, en ovulos intrauterinos, en cremas hidratantes, lubricantes, lociones refrescantes etc. No uses duchas vaginales, a menos que sean bajo recomendación médica, ya que pudiera ser contraproducentes… ¡ojo con eso¡

  • A continuación compartire algunos consejos que te ayudarán a aliviar estas molestias características de esta etapa.
  • Limpiar o lavar el área genital de adelante hacia atrás
  • Usa ropa que transpire el sudor.
  • No uses prendas íntimas de nylon o material sintético.
  • No uses  pantalones muy apretados.
  • No utilices jabones ni papel higiénico perfumados.
  • No utilices baños públicos.
  • No consumas alimentos picantes.
  • Toma suficiente agua durante el día.
  • Evita el cigarrillo y el alcohol.

Si estás tomando algún tratamiento antialérgico, para la diabetes o resfriado común, comunícalo a tu médico. Esto puede ser un agravante para tu condición, ya que su composición genera una disminución en los flujos vaginales naturales.

Debes mantener un espíritu animado, pues es vital para calmar los efectos negativos que se generan en esta etapa. Continúa con tu rutina de ejercicios, hobbies y actividades diarias; no abandones los buenos hábitos que has logrado para preservar tu bienestar.

Productos para alivio y control

cumlaude lab Mucus Gel

cumlaude lab Hidratante Genital Externo

DermoVagisil

DermoVagisil Crema Vaginal

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Hey! I just came across your website and wanted to get in touch.

    I run an animation studio that makes animated explainer videos helping companies to explain what they do, why it matters and how they’re unique in less than 2 minutes.

    This is our portfolio:
    http://bit.ly/302lxeR – pretty good right?

    I really wanted to make you a super awesome animated video explaining what your company does and the value behind it.

    We have a smooth production process and handle everything needed for a high-quality video that typically takes us 6 weeks to produce from start to finish.

    First, we nail the script, design storyboards you can’t wait to see animated. Voice actors in your native language that capture your brand and animation that screams premium with sound design that brings it all together.

    Our videos are made from scratch and designed to make you stand out and get results. No templates, no cookie cutter animation that tarnishes your brand.

    If you’re interested in learning more, please get in touch on the email below:
    Email: storybitevideos@gmail.com

    I hope to hear back from you.

    1. La Dama dice:

      Gracias Sebastian. Me aseguraré de contactarlo en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *