Cuidados del Cutis

Cuidar la piel y tener un cutis radiante es uno de nuestros objetivos de belleza, pero para lograrlo debemos cumplir con ciertos cuidados diarios que son esenciales, tomando en cuenta la naturaleza de tu piel. Una rutina de  limpieza y nutrición diaria es elemental para tener una piel luminosa, suave y más joven durante mucho tiempo.

¡Así que manos a la obra! renovemos la belleza de nuestro cutis!

Tips y recomendaciones básicas para una buena rutina de limpieza de piel.

Lo primero es asegurarte de que tipo de piel tienes. La piel seca tiene diferentes necesidades a la piel grasa o la mixta, por lo tanto los tratamientos son diferentes. El cuidado de esta debe comenzar con la limpieza diaria, tanto en la mañana como en la noche, es la única manera de mantener las frescura del cutis y alejar la aparición de los signos de la edad.

  • Si te maquillas, puedes iniciar la rutina con toallitas desmaquillantes que te ayudan a eliminar el maquillaje y sus excesos.
  • Lavar la cara con agua (preferiblemente tibia) es necesario para  eliminar residuos, restos de células y grasa. De no hacerlo, te puede generar a largo plazo sequedad, alergias o irritación.
  • Debes elegir productos que no afecten tu piel y conserven su equilibrio. Hoy en día existen muchas opciones en el mercado. Por ejemplo, yo utilizo el jabón facial y la loción clarificante de Clinique para cutis graso, y me ha dado excelentes resultados.
  • Una vez realizada la limpieza, tu piel respira libremente y está preparada para nutrirse y descansar, utiliza la loción clarificante para refrescar y cerrar los poros.
  • Es el momento de utilizar tu crema hidratante de noche, para nutrir y regenerar tu piel. Te recomiendo Clinique Smart Crema Antiedad Multi-Correctora de Noche para todo tipo de piel, te da una excelente hidratación mientras duermes, corrige líneas de expresión y previene arrugas. Otra opción recomendable y asequible sería, la línea Q10 Power anti arrugas cuidados de noche de Nivea.
  • Para la protección durante el día, es necesario utilizar una crema hidratante ligera y de fácil absorción, es fundamental que tenga factor de protección solar. Te recomiendo Superdefense Crema Hidratante Defensa Diaria SPF 20, concentrada, Intensiva y con anti-oxidantes. Sus resultados son muy satisfactorios.
  • Pero si quieres ir por una línea mucho más asequible te recomiendo igualmente la línea Q10 Power anti arrugas cuidados para el día, que estimula la producción de colágeno y tiene factor de protección solar.

Cuidado especial para el contorno de ojos.

El área del contorno de ojos es muy fina y frágil, tienes que darle un trato mucho más delicado y diferente, ya que la circulación sanguínea en esta zona es más lenta y la irrigación es menor, por lo tanto son muy pocos los nutrientes que llegan a las células; esto disminuye la presencia de elastina y colágeno y permitiendo la aparición de arrugas y líneas de expresión.

Por lo tanto te recomiendo que utilices productos especialmente diseñados para el tratamiento de esta área de la cara, yo uso regularmente Cesderma C-Vit eye contour cream (contorno de ojos) es un tratamiento formulado para prevenir bolsas, patas de gallo, arrugas, y signos de fatiga y los resultados han sido muy satisfactorios.

Otra opción muy efectiva es Ureadin eye countor de farmacia, para pieles sensibles, esta contiene filtro solar, disminuye las bolsas y ojeras, y actúa en la prevención de arrugas. Es importante que tomes en cuenta que para colocar el producto en el contorno de ojos, se utilizan los dedos anulares, se distribuye con pequeños golpecitos, lo que beneficia la micro-circulación en el área.

CLINIQUE

Clinique - Liquid Facial Soap
Clinique – Jabón facial líquido – Uso día y noche
Clinique - Smart SPF 15
Clinique – Smart SPF 15 – Protección durante el día
Clinique Superdefense Night
Clinique – Super defensa Noche – Regeneración mientras duermes

SESDERMA

Sesderma Daeses
Sesderma Daeses – Reparador de contornos de ojos y labios

NIVEA

Nivea Q10
Nivea Q10 Night Cream – Repara y reafirma la piel durante la noche.
Nivea Q10
Nivea Q10 Day Cream – Protege la piel durante todo el día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *