¡Llegar a los 50! Qué podemos hacer para sentirnos mejor.

LLegar a los 50 puede ser para algunos de nosotros una catástrofe emocional, para otros, es simplemente una nueva etapa llena de oportunidades por explorar y buscar una salida positiva a lo que simplemente pueden ser síntomas negativos propios de ésta edad.

Llegado a este punto te preguntarás ¿Qué puedo hacer para mejorar mi situación? Que puedo hacer para sentirme mejor? Y un sin fin de interrogantes más…  Pues es muy sencillo. Lo primero es asumir que esta edad son simplemente dos números, y que los límites los estableces tú. Por lo tanto; comienza a analizarte y realiza un balance personal y preguntate ¿que he dejado de hacer en el pasado que pudiera hacer ahora? Que podria mejorar mi calidad de vida y sentirme realizada?  Bueno… quizá este sea el momento perfecto para hacer todas esas cosas que por cualquier razón no lograste hacer en el pasado.

Primero, desde mi experiencia personal te aconsejo:

No te dejes agobiar !Empieza ya a explorar tus alternativas!

Si aun sigues sin tener idea de lo que puedes realizar,  échale un vistazo a la siguiente lista, y toma nota de cualquiera de los puntos que te resulten interesantes y pudieran ayudarte a cambiar tu ánimo y sentirte mejor:

1. Actividad Física:

La actividad física es vital a esta edad, por lo tanto es fundamental que incluyas una rutina de ejercicios físicos a tu vida diaria, es importante mantenerse activo y en movimiento, te hace sentir sano, fuerte y poderoso.

2. Organiza actividades sociales:

Tener una vida social activa es otro aspecto fundamental para la vida de cualquier individuo. Es por esto que debes integrarla a tu vida de una manera balanceada, esto puede resultar muy gratificante.

3. Considera cambiar de carrera:

Cambiar de carrera se ha convertido en una de las salidas más eficientes a la hora de aliviar la frustración y malestar ocasionados por la crisis de la edad. Valora que tipo de oficio o carrera  te apasionan en lugar de sentir que es otra salida laboral. Es hora de hacer lo que siempre has soñado.

4. Hobbies y actividades:

Apuntarse a lecciones de baile, un curso de corte y confección o simplemente aprender otro idioma son ejemplos del sin fin de actividades que podemos realizar. Opciones como estas no solo resultan entretenidas, sino que también mejoran nuestro humor, nos ayudan a prevenir ciertas enfermedades degenerativas y nos permiten adquirir otro set de habilidades que pueden ser positivos a la hora de cambiar de carrera y ampliar nuestro círculo social.

5. Salud mental:

Dependiendo de cual sea la situación con respecto a tu salud mental, es posible que debas considerar buscar ayuda profesional. Haz una cita con un el psicólogo, plantea tus inquietudes y comparte lo que te afecta con alguien que te inspire confianza. Esto podría ser la solución a muchos de tus problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *