¡LLegó el mes de la Navidad! ¡Es hora de decorar!

¡Se acerca la Navidad, y estoy entusiasmada pensando en la decoración del hogar, el árbol y todos los detalles de la temporada! ¡Este año es una Navidad increíblemente especial para mí, ya que es la primera para mi blog, La Dama Erudita!

¿Cuáles son las tendencias navideñas para 2019?

En este momento se habla mucho sobre la campaña para una mayor conservación del medio ambiente. La sostenibilidad es un mensaje universal que cada día se vuelve  más importante para esta década . ¡Y qué mejor manera de celebrar la Navidad 2019 que poniendo nuestro granito de arena para reducir el impacto del cambio climático.! 

He estado buscando ideas y comiendome la cabeza, y por fin puedo compartir con ustedes las tendencias de decoración y estilo que creo que son bastante  innovadoras para esta Navidad.

Comencemos con las decoraciones que representan la Navidad.


ÁRBOLES DE NAVIDAD

pic thanks to thebeautydojo.com

El centro de de atención de la decoración navideña es, por supuesto, el árbol, así que comencemos allí.

Una de las tendencias más interesantes que veo este año es la cantidad de personas que hablan sobre árboles de Navidad reusables! En lugar de cortar un árbol todos los años para luego desecharlo a los pocos días, ¿por qué no plantar un árbol y usarlo todos los años? 

Son muchas las personas que hoy día han plantado un pino en una maceta y lo usan cada navidad. Lo mantienen con cuidados adecuados ¡Es una idea genial!  porque ya tienen su navidad garantizada con un hermoso árbol natural que les da frescor y olor navideño.

ARCOS Y RAMAS

Decorar con ramas de eucalipto naturales, flores de varios colores pastel, es parte de las nuevas tendencias, los modelos de coronas son muy variados, dependiendo del estilo elegido, pero todas lindas y ¡espectaculares!. Este tipo de decoración se complementa con motivos de materiales como el metal, mimbre, cuerda, mallas, cintas, etc.

LOS COLORES

A pesar del auge de las nuevas tendencias, prevalece el estilo clásico de la Navidad tradicional, muchas personas tienden a mantener ese ambiente representativo como irremplazable en sus hogares.

Mantener este estilo tiene sus ventajas, ya que los materiales por lo general son reutilizables, con ellos puedes crear modelos nuevos cada año con una inversión mínima para cualquier complemento necesario.

Los colores y modelos que son tendencia 2019-2020, despliegan una gran variedad de detalles y motivos para cualquier tipo de  decorado navideño. Y ya hemos visto en varias tiendas y zonas comerciales, todos los estilos en su máximo esplendor. Los tonos más utilizados son blanco, dorado, plata, rosa, arena, etc. 

La mayoría de los detalles que representan las nuevas tendencias, vienen a crear ambientes navideños más claros, frescos y luminosos, con colores pastel con acabados metálicos que se ven realmente hermosos.

A todo esto también se agregan los colores tradicionales como el rojo, verde, marrón y dorado fuerte,  que mantienen un perfil muy contemporáneo.

Hacer figuras con alambre, como estrellas, ciervos, y otros motivos navideños etc, es una excelente opción y se pueden vestir con luces en todo su perímetro, para colgarlos  en cualquier lugar de la casa.

Otra novedad es utilizar flores de varios tipos en colores muy claros, ramas naturales para hacer guirnaldas y coronas. 

pic thanks to @santaclaus______

CORONAS DE NAVIDAD

pic thanks to @belove_decor

Este es uno de mis adornos navideños favoritos. Junto al árbol, son los detalles que crean el espíritu de la Navidad para mí.

Representan la unión, del abrazo familiar. Creo que son realmente mágicos. Nada puede hacerlos más significativos que hacerlo uno mismo.

Cuando los estés haciendo considera  los reflejos metálicos y los colores pastel; ¡Hazlos cobrar vida!


Entonces, ya con las ideas más claras, ¡echemos un vistazo a todas las tendencias y estilos ! Esta es la parte más emocionante!

ESTILO NÓRDICO:

El estilo Nórdico tienes raíces  escandinavas, y tienen que ver con la belleza natural de los materiales. Es un estilo suave, claro inspirado en la apariencia del frío clima del norte, donde la luz del invierno le da vida al paisaje semejando lucecitas en los techos y árboles.

pic thanks to @lilalivblog

Los escandinavos utilizan manualidades y materiales artesanales para crear piezas decorativas, ayudándose con la  tecnología para perfeccionar sus ideas y lograr los ambientes decorativos que desean.

La madera, los colores pastel suaves, e imitaciones de pieles en colores claros, son materiales que se usan para lograr complementar ese maravilloso ambiente nórdico.


DECORACIÓN DE NAVIDAD VINTAGE

En época de navidad la frescura y claridad de los ambientes Vintage se mantienen, todos los detalles vienen a complementar este estilo elegante y único. 

Los árboles llevan mucha nieve que va muy bien con el verde. combinado con adornos dorado, plata y el marrón de las piñitas naturales, y por tendencia nueva algo de rosa suave. Es posible que algunos le coloquen algo de rojo, esta combinación vintage con el pino, tienen un poder especial en esta época del año.

Esta tendencia es una de las más brillantes, luz dorada y plateada, junto con los cálidos rojos del arbusto de acebo en la chimenea, crean el complemento ideal con guirnaldas de ramas de pino, decoradas con cintas blancas y rojas y  flores de plata y oro. 

Las decoraciones de la chimenea son otro toque vintage encantador, ¡incluso si no tienes una chimenea! Usa calcetines navideños en una columna o marco,  son un ícono de la temporada. 

Las velas también evocan el pasado; combinándolas con pequeñas bolas y hojas de eucalipto pueden hacer que parezcan pequeños paisajes del norte.

Las inscripciones navideñas también se mantienen en esta tendencia, incluso, decorados con ramas de pino, esto viene a crear el espíritu navideño en los ambiente vintage. 

ESTILO DE NAVIDAD RÚSTICO 

El estilo rústico comparte muchos elementos con el estilo escandinavo: podemos usar madera, imitaciones de pieles y mecatillo. Esta tendencia también nos muestra adornos con hierro forjado, detalles de cintas escarchadas, así como telas rústicas y cojines a cuadros.

A mi en particular me encantaria combinar estos elementos con esferas de varios tamaños, así como algunas telas de colores más claros que son parte de esta tendencia. También he visto algunos ejemplos que incorporan mimbre y adornos de ratán, que es un toque realmente interesante, único y hogareño.

También preparan pequeños ramos de hojas verdes, piñas y velas para decorar las mesas. Estos pueden usarse fácilmente en el ámbito de las decoraciones vintage. Asegúrate  de incorporar ramos verdes como guirnaldas, otro elemento rústicos muy utilizado en esta tendencia. Si haces esta decoración puedes combinarlas con un simple mantel de color beige, arena o camel, ¡y convertirlas en centros de mesa de gran apariencia! 

NAVIDAD URBANA O MODERNA

Este estilo de decoración navideña es realmente deslumbrante. Es una tendencia muy elegante. Los árboles tienden a ser muy altos , se impone el brillo y el esplendor en todos sus detalles . 

Se caracteriza por usar bolas y adornos forrados con malla dorada; plata, gris y rosa, todos de diferentes tamaños. Las velas son un detalle muy destacado en esta tendencia, se visten de elegante cintas en color plata y oro. 

Este estilo ha generalizado mucho el uso de venados y renos de tamaño natural, con perímetros luminosos y detalles en color rosa, plata o dorado. Es la tendencia de la magia elegante.

Me encanta la apariencia de jarrones transparentes  de variados tamaños, llenos de bolas grises, rosadas y plateadas, que se pueden vestir con cintas y lazos en colores a gusto. 

Para el árbol, han dispuesto simplemente luces blancas, con flores blancas y rosa o algún color pastel,  lo que resulta en árboles preciosos y llamativos. Para las coronas decoradas se imponen los colores beige, rosa y blanco, con luces  colocadas al rededor, y detalles plateado con mucha luz.

Esta tendencia convierte las mesas en un espectáculo de luz y brillo; Decoran los caminos de mesa con estrellas, piñas y adornos de diferentes tamaños en colores metálicos, mate y pastel. Velas blancas, plateadas, doradas y muchas flores. 

NAVIDAD ALTERNATIVA

No todos tenemos chimeneas, ni espacio para árboles de navidad. Asi que a veces toca ser creativos. Por lo tanto, hay una serie de ideas navideñas que son perfectas para espacios pequeños, incluso cuando hay ajustes económicos en el hogar.

Hay árboles pequeños que se pueden montar en una mesa y no ocupan  espacio, puedes colocarle motivos infantiles, caramelos , cartas de colores, o simplemente decorar a tu gusto. Este estilo pueden traer tanta alegría y espíritu navideño a un hogar como cualquier otro estilo o tendencia.

¡Hay ejemplos fantásticos de personas que han creado bellos árboles en las paredes, usando solo luces, o decoraciones en madera flotante! como móviles decorativos, muchos de estos estilos son tan fantásticos que hacen que casi cambie  de opinión.


¡Eso es todo lo que aportan mis tendencias e ideas navideñas para 2019!

¡Hazme saber cómo van tus adornos navideños! Me encanta ver las fotos de todos tus proyectos, así que puedes comentar a continuación, enviarme un correo electrónico o etiquetar al instagram @ladamaerudita.

¡Feliz Navidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *