Resoluciones para el 2020!

¡2020 inicia una nueva década! Es un nuevo ciclo y una nueva generación, y es casi imposible no pensar en lo que podemos hacer para lograr cambios positivos y significativos en nuestro estilo vida.

¿Cómo te fue con tus resoluciones en el 2019? ¿Lograste todos tus objetivos?  

Plantearnos objetivos y resoluciones para el nuevo año es genial; puede ser realmente motivante, pero estas no siempre son alcanzables. ¿Cuántos Dry January (enero seco) y nuevas membresías en gimnasios has comenzado y no llegas ni a la tercera semana? Todos queremos hacer lo correcto para estar mejor,  pero el problema con esta resolución, es que siempre se tiende abarcar demasiado, y luego, nos decepcionamos por no lograr resultados inmediatos y no transformarnos en la mejor versión de nosotros mismos. 

Es por esto, que las únicas resoluciones que importan son las que podemos mantener. 

Eso no significa, que debamos establecer objetivos inalcanzables, pero sí significa que debemos ser realistas. Establecer objetivos diarios que podamos lograr gradualmente, nos permite mejorar nuestras vidas. Es un paso a la vez, prepararemos el escenario para que 2020 sea nuestro mejor año!

¡Así que esta es mi lista de resoluciones realistas que pueden ajustarse a tus objetivos para este nuevo año!

Realizate un chequeo médico. 

Mantenga un chequeo médico regular. Un cuerpo sano es la clave para lograr muchas de tus metas. El hecho de que te sientas bien no te asegura que todo esté bien. Hazte una revisión general de rutina  ¡ y ya! Todo es más fácil con un organismo saludable. Tu cuerpo es el único vehículo de trabajo que tendrás, ¡así que cuídalo!

Bajar de peso, pero ¿cuánto?

OK, esta meta es un cliché, ¿verdad? Casi todos queremos perder peso, pero la mayoría de nosotros fallamos. En lugar de decir ¡voy a bajar! 10 kg o 2 tallas de ropa, debemos establecer un objetivo mayor, ¡salud y bienestar! Y para ello tenemos que plantearnos ser más activos todos los días.

 Los ejercicios cardiovasculares son los mejores para esto, y la buena noticia es que los mejores ejercicios cardiovasculares están a nuestro alrededor. Camina, corre, sube escaleras etc. Encontrar maneras de incorporar el ejercicio a tus actividades diarias es fácil. En lugar de tomar un autobús o tren, camina; o simplemente bájate algunas paradas antes o elige andar en bicicleta. Hay miles de oportunidades cada día para ayudarte a ti mismo, y ninguna de ellas te obliga asistir a un gimnasio.

Situación laboral.

¿Te sientes mal o ansioso el domingo por la noche?  ¿te afecta la perspectiva de volver a trabajar el lunes? ¿Estás ganando y ahorrando lo suficiente para vivir la vida que deseas ahora y en el futuro? No caigas en la trampa de hacer un trabajo que no te apasiona. ¡La vida es demasiado corta! 

Si temes a los lunes, o solo te sientes vivo en las vacaciones, ¡te debes una revolución! Plantéate este año encontrar lo que le gustaría hacer cada día, y empieza a preparar un plan para alcanzarlo! Es lo mejor que puedes hacer por ti.

Meditación.

Una mente sana es la clave para un cuerpo sano. Organiza tus pensamientos y tu tiempo; cálmate y sé más consciente del mundo que te rodea. Se ha demostrado que meditar tan solo 10 minutos por día tienen beneficios para mejorar el sueño y reducir el estrés. Es posible que al principio no sea tan fácil la concentración, pero la constancia te permitirá adaptarte y disfrutar de los beneficios de esta práctica.

Comienza un pasatiempo.

¡Los pasatiempos son geniales! Involucran tus emociones y te abren nuevas facetas del mundo. Explora tus placeres, ya sea practicando un deporte, aprender un nuevo idioma, aprender a tocar un instrumento, hacer manualidades o pintar; Lo más importante es que expande tu vida y tus pasiones. Entonces, encuentra lo que necesitas este 2020 por ti mismo ¿Qué es lo que siempre quisiste probar? Ese es tu nuevo pasatiempo!

Sé más verde

Esta resolución es muy importante; La protección del medio ambiente es un tema clave para el 2020 y el futuro. Encontrar formas de reducir la creación de desperdicios y vivir de manera más sostenible nos ayudará a todos. Así que resuelve reciclar más, desperdicia menos y reutiliza siempre que te sea posible. Y cuando hagas eso, piensa en … 

Controle su consumismo

Nuestra sociedad está preparada para consumir frecuentemente productos, ropa y enseres cada vez más nuevos, mientras desechamos “todo lo que ya no necesitamos”, ya sea que estén en buen estado o no. Comprométete en 2020 a reflexionar sobre lo que realmente necesitas, y menos sobre lo que imaginas (o simplemente te dicen) que quieres. Cuando nos decidamos a invertir un poco más en calidad, necesitaremos comprar menos.

Cambio de hábitos alimenticios.

¿Comes bien? ¿Tus días de comidas hipercalóricas superan a tus días de dieta? Alimentarse sanamente es difícil y requiere un esfuerzo constante. ¡Pero si escuchamos a nuestro cuerpo, a nuestro organismo! Es posible comenzar a establecer el equilibrio correcto. 

No te obligues a consumir 5 comidas al día o luchar por desayunar solo porque los anuncios dicen que el desayuno es la comida más importante del día». Mejor disminuye la ingesta de carbohidratos y comidas trans, y en lugar de eso consume alimentos con alto contenido de fibra (como las verduras, frutas y vegetales) que no poseen el mismo contenido de azúcar, te mantendrán lleno por mucho más tiempo y no se almacenan tan rápido como las  grasas. ¡Entonces! esto tal vez esto te motive consumir las cinco porciones de vegetales que se recomiendan por día.

Viaja a ese lugar soñado. 

¡Viaje! ¡Escapar! ¡Aprender! ¿Sueñas con ver lugares, personas y cosas especiales? ¿Tienes familiares por visitar o lugares que anhelas ver? ¡Haz que este año sea posible! Traza un plan. ¡Elige la fecha perfecta para tu viaje y comprométete a ello! Márcalo en tu diario y dite a ti mismo: ¡pronto estaré allí!

Te sorprenderá lo fácil que es lograr estos objetivos cuando eliminas la posibilidad de no hacerlo. No pongas excusas. No te preocupes por el trabajo o el costo de los vuelos. Viajar es el sueño más alcanzable que tienes ahora. No te arrepentirás de disfrutar este año.

Deja de fumar y beber.

OK, este última intención es más difícil de lograr. ¿Fumas? ¡Déjalo ya! No hay beneficios, fumar es suicidarse lentamente, y  el consumo de alcohol es aun mas dificil, también es un gracias a que ahora es socialmente más aceptado. Es posible que no comprendamos las consecuencias tan claramente como… «fumar conduce al cáncer de pulmón», pero hay pocas dudas de que beber en exceso tiene el mismo efecto que el tabaquismo.

Disminuye el consumo de alcohol gradualmente, así que desde ahora bebe uno o dos vasos menos en cada ocasión. Asegúrate de tener algunos días a la semana en los que puedas abstenerte totalmente de consumir alcohol. ¡Pruébate!

Si desea recuperar el control y tienes problemas para dejar estos malos hábitos, busca asesoramiento profesional. Existen numerosos grupos que pueden ayudarte, pero la mayor ayuda serán tus familiares y amigos. Cuéntales los cambios que deseas realizar y deja que te ayuden a mantenerte fuerte. No será fácil, pero tus verdaderos amigos serán los apoyos más fuertes que tendrás en los momentos más difíciles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *