¿Como nos afecta el Insomnio?

Uno de los problemas más frecuentes que nos llega con la menopausia es el insomnio. La dificultad para conciliar y mantener el sueño afecta al 60% de las mujeres que vivimos esta etapa. Otra de las causas que contribuyen a nuestros desvelos son los sofocos nocturnos que nos atacan varias veces durante la noche.

Dormir es una necesidad fisiológica que nos permite renovar las energías y funciones orgánicas que necesitamos a diario, y que son esenciales para disfrutar de una vida saludable.

Yo siempre había dormido plácidamente, pero desde  que entré en la etapa de la pre-menopausia empecé a tener episodios de insomnio que iban en aumento a medida que pasaba el tiempo. Esta situación me generaba angustia, al ver que me despertaba prácticamente a la misma hora todas las noches, (3:00 am)  esto me generó problemas para cumplir ciertas tareas diarias, al igual que afectaba mi capacidad de concentración y atención etc.

¿Que hice para paliar esta situación?

Debido a esto, me dediqué a buscar información acerca de las plantas medicinales que pudieran servirme para estimular el sueño de forma natural, ya que prefiero mantenerme alejada de los químicos y drogas, ¡ojo! estas terminan generando dependencia.

Aquí tengo la información de las plantas más utilizada para este fin, con ellas puedes tomar un Té una hora antes de dormir, también puedes buscar sus extractos en farmacias, son excelentes.
la  passiflora, valeriana, tila, manzanilla, melisa, amapola de California etc. Estas  plantas condicionan y mejoran la calidad del sueño, aparte, te relajan y controlan la ansiedad.

También es recomendable que antes de ir a dormir tomes en cuenta las siguientes recomendaciones, es muy posible que te sean de ayuda.

  • Intenta realizar actividad física diaria, el cansancio beneficia el sueño.
  • Evita consumir bebidas energizantes.
  • Toma la cena 2 horas antes de dormir.
  • Trata de ir a la cama siempre a la misma hora.
  • Acondiciona tu dormitorio a una temperatura que te sea agradable.
  • No utilices el móvil u otros dispositivos electrónicos media hora antes de dormir.
  • Práctica la meditación antes de dormir, te relaja y estimula tu sueño.

Estas recomendaciones deberían darte buenos resultados, de no ser así, te aconsejo hacer una consulta médica, ya que aparte de la menopausia, existen otros problemas de salud que puedan estar generando este trastorno.

Amiga, es importante que tu descanso sea suficiente, así que ¡a tomar conciencia!

“ LA FALTA DE SUEÑO ACORTA LA VIDA “

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *