La Meditación y sus beneficios

Las obligaciones diarias, y la falta de tiempo para lograr las metas del día, son factores estresantes que constantemente nos atacan y nos generan ansiedad. Las exigencias de la vida moderna nos reclaman un tiempo que muchas veces no tenemos,  y es muy posible que no podamos cambiar nuestra condición, pero sí podemos encontrar una alternativa adecuada que mejore nuestro bienestar y calidad de vida.

Una de las mejores opciones frente a esta dificultad es La Meditación, es una excelente  recomendación para alcanzar tu bienestar general. Hoy día, esta práctica forma parte de la rutina diaria de muchas personas que  decidieron disfrutar de las bondades de este método milenario.

¿Qué es la Meditación?

La meditación es un método sencillo, que inicia con una respiración profunda, permite al practicante alcanzar La concentración mental y la conciencia plena, puede liberarte de pensamientos negativos y disfrutar de un estado de relajación física. Practicarla regularmente puede renovar tu energía y paz espiritual, y la relación contigo misma y con tu entorno.

También ayuda  a controlar la depresión, pues se ha demostrado que es una excelente alternativa natural frente a la constante ingesta de antidepresivos químicos, ayuda a disminuir la ansiedad, y a desarrollar la capacidad de manejar mejor las situaciones estresantes, mejora la atención y la memoria.Incluso,  se han comprobado sus beneficios para prevenir el mal de Alzheimer, ya que protege nuestro cerebro contra el envejecimiento.

Mi Experiencia

Particularmente nunca consideré la posibilidad de practicar meditación, sin embargo, saber que La Meditación me podía aportar grandes beneficios a mi proceso de menopausia, me hizo dar el primer paso a lo que hoy es una gran ayuda a los altibajos de mi día a día.

¿CÓMO LOGRARLO?

Para desarrollar este hábito correctamente, Sigue las siguientes recomendaciones que te ayudarán,   a lograr el proceso de meditación y disfrutar de sus beneficios. El comienzo es un poco lento, pero con constancia lograrás tu meta.

Encuentra de 5 a 10 minutos cada día para meditar regularmente, y verás que podrás tener calma y disfrutar una vida relajada y saludable.

Inicia tu proceso de meditación eligiendo un lugar privado y silencioso, así nada interrumpirá tu ejercicio, yo medito en mi habitación, allí no entra tanta luz, lo que veo como un beneficio, utiliza ropa cómoda, trata de tener como mínimo, una hora de haber comido.

Siéntate con las piernas en forma de flor de loto, con la espalda recta y las manos relajadas, une los dedos suavemente, cierra los ojos e inicia con una respiración tranquila y profunda, inhala y exhala el aire hasta vaciar completamente tus pulmones, repite hasta que tu mente encuentre tu cuerpo.

Suelta, libera la carga y discúlpate, no te acuses a ti misma, enfócate en ti, es posible que tu mente divague hacia otras cosas, pero debes cuidar tu concentración, y dominar tus pensamientos, Ten paciencia y trata de mantener el estado de alerta, repite tu proceso con confianza.

Puedes escuchar música tranquila, suave y preferiblemente instrumental , algunas tienen efectos de caída de agua y sonidos de la naturaleza. Yo elijo normalmente piano o flautas indígenas, pero existen muchos set musicales para elegir, que son muy adecuados para esta práctica.

Las velas aromáticas y los inciensos son muy recomendados para conformar un ambiente apropiado para meditar,  incluso son muy utilizados para fines terapéuticos, ya que han dado excelentes resultados.

MEDITACIÓN Y RELAJACIÓN  ¡UN REGALO PARA LA SALUD!

Velas Aromáticas:

Estas velas son tan brillantes y frescas. Me encanta el aroma de pepino melón, y como son a base de aceite, el aroma es rico, profundo y duradero.

Estas velas a base de soja son muy dulces y simples, y llenan cualquier espacio con un aroma natural. Es imposible no respirar profundamente cuando estas velas se están quemando.

¡Esta vela perfumada de loto azul está hecha para viajar contigo! ¿Qué puede ser mejor que llevarse un pedazo de hogar y algo de tranquilidad? – ¿Con usted cuando estás lejos?

Inciensos:

Me encantan estos palitos Satya, por su variedad y frescura. Sea cual sea el estado de ánimo en el que estoy y el estado de ánimo en el que quiero estar, estos me ayudan a encontrar mi camino allí.

Los aromas ricos y terrosos me ayudan a mantenerme centrada.

Lecturas Recomendadas:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *