La Actividad Física y sus Beneficios

Practicar una rutina de ejercicios diariamente es uno de los pilares fundamentales de una buena salud física y mental. Son innumerables los beneficios que aporta a nuestro organismo en general, al igual que el bienestar inmediato que puede sentirse al terminar cada rutina.

Para mí, entrenar a diario fue una decisión que tomé hace más de 20 años, y te digo que gracias a esto he logrado mantener conmigo la salud, el espíritu y la fuerza de la juventud. He asimilado y administrado muy bien mis rutinas de entrenamiento para mantenerme en forma, y en caso de no poder  asistir a los salones de entrenamiento, entreno en casa. Hace algún tiempo adquirí una bicicleta estática, es ideal para mantenerse en movimiento y no fallarle a la constancia. Hoy en día cuento con la salud de una mujer mucho más joven.

Debo decir que he podido mantener mi actividad física como un  tratamiento preventivo para mi salud, logrando resultados verdaderamente satisfactorios. Es por esto que a continuación mencionare algunos de los muchos beneficios que puedes obtener dedicando solo 45 minutos diarios a cualquier actividad física, ¡que son nada! para las bondades y beneficios que aportan a la salud y a la esperanza de vida.

BENEFICIOS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA

Aumenta la resistencia física

El ejercicio constante tonifica, fortalece la masa muscular y mantienen la densidad ósea.

Regula la tensión arterial

Realizar ejercicio físico regularmente es una medida muy acertada de mantener a raya los valores  de tensión arterial. Muchos estudios médicos recomiendan sus beneficios en el tratamiento y prevención de esta enfermedad.

Mantiene el peso corporal

A medida que avanzas en tu actividad física, combinada con una alimentación sana, logras disminuir tu índice de grasa de reserva y tu cuerpo se va ajustando al peso ideal.

Beneficia la resistencia a la insulina

La actividad física es un tratamiento oportuno contra la diabetes mellitus, lograr el  peso ideal, y mantenerlo mejora la calidad de vida de los enfermos de diabetes.

Fortalece la autoestima

Asistir al entrenamiento físico regular te hace sentir ciertos estados de euforia, de satisfacción y fuerza física que benefician en gran manera tu autoestima.

Disminuye el estrés

El ejercicio físico ayuda a reducir los efectos negativos del estrés, por lo que es un tratamiento muy efectivo para combatir sus tensiones.

Bienestar general

El entrenamiento físico constante genera un indiscutible bienestar físico y mental, mejorar nuestra imagen corporal, sentir fuerza y energía entre otras muchas cosas, son una muestra evidente del bienestar general que nos aporta esta importante actividad.

Actuar con Prevención

Te recomiendo iniciar las rutinas básicas con un entrenador adecuado, asegúrate de poder realizar algunos ejercicios de velocidad e impacto que forman parte del entrenamiento constante, así podrás elegir un plan adecuado para ti. Recuerda que esta actividad es !Vital! para garantizarle a tu salud una atención regular para avanzar en los cambios  que quieres alcanzar y esta orientada a estimular y fortalecer tu autoestima. ¿Empezamos?

INTÉGRATE, ANIMATE, ACTIVATE

¡Empieza a ejercitar, empieza a construir la mejor versión de ti misma!

Un comentario Agrega el tuyo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *