¿Cuáles son los Beneficios del Spinning?

A la hora de elegir un ejercicio físico efectivo y divertido, no hay mejor opción que el Spinning (ciclismo indoor).  Este ejercicio se realiza en una bicicleta estática y normalmente en grupo, lo que lo hace muy competitivo. es una de las disciplinas físicas más completas y practicadas en el mundo, por lo que cada día gana más adeptos. Su efecto es netamente cardiovascular, y su poderoso beneficio garantiza mantener un corazón fuerte, resistente y una buena salud indiscutible.

Además del corazón, el spinning trabaja la gran mayoría de los músculos del cuerpo, lo que lo hace un ejercicio muy completo. Cuando pedaleas fuera del sillín la fuerza se refleja en los tríceps y bíceps (brazos).

Si trabajas sentada, toda la presión se ejerce sobre los cuádriceps y cuerdas, (piernas) estos músculos se tonifican mientras pedaleas, al igual que los diferentes músculos que forman los glúteos, estos se fortalecen cada vez que pisas el pedal con la fuerza que te exija la resistencia.

Los tríceps surales que se ubican detrás de la pantorrillas también se fortalecen mientras pedaleas.

Debes mantener la espalda recta y la zona abdominal muy contraída para tonificar apropiadamente, bien sea sentada o fuera del sillín, así tu trabajo será más efectivo. Ten en cuenta que a mayor resistencia, más fuerza necesitas para pedalear y trabajar tu musculatura.

Otro de los beneficios del Spinning es el impacto positivo que genera en nuestra estima, aumenta el bienestar Físico y mental. Así como la poderosa influencia que tiene en nuestra personalidad. Incluso, aumentan las oportunidades de socializar y hacer nuevos amigos, compartiendo comentarios y opiniones que se generan en cada clase.

Además, sudando disminuyes casi a cero el estrés la ansiedad y controlas la tensión arterial.  

Esta disciplina es mi deporte preferido, lo disfruto muchísimo, y siempre espero el momento de comenzar de nuevo, Porque una vez que comienza el pedaleo, empiezas a sentir que todo te reta, el monitor, tus compañeros de rutina, la música y tu misma, ya verás, es de lo más emocionante y entusiasta.

Normalmente no se necesita  una condición especial para entrenar con spinning, todos somos capaces de adaptarnos a sus exigencias, es cuestión de tiempo y constancia. Te recomiendo que sigas los siguientes consejos que te ayudarán a adaptarte más rápido a tu nueva rutina.

Usa ropa y zapatillas adecuadas para entrenar, o ropa cómoda y holgada que te permita el libre movimiento.

Lleva una toalla mediana absorbente, es indispensable, sudarás mucho.

Lleva un pote con agua fresca, esta actividad tiene un gasto calórico fuerte y nos hace perder mucho líquido a través del sudor, así que necesitarás ir reponiendo el nivel de hidratación.

Puedes usar una faja de látex para sudar el área abdominal, es efectiva para acelerar buenos resultados.

También necesitarás guantes, son recomendables, porque cuando las manos sudan tienden a resbalarse del manillar y te generan incomodidad.

 UNA POSTURA CORRECTA EVITA LESIONES

Una vez que estés frente a la bicicleta, colócate al lado del sillín, debes ajustarlo a la misma altura del hueso delantero de tu cadera, esto te permitirá mantener una pequeña flexión en las rodillas, y evitar que se lesionen con el pedaleo. Debemos regular la inclinación del sillín de manera que quede paralelo al suelo, ni hacia abajo ni hacia arriba. Para ajustar la profundidad, tenemos que  subir al sillín y colocar los pies en los pedales, y que queden  paralelos al suelo, de esta manera, la rótula de la pierna que está hacia adelante quedará  alineada con el eje del pedal.

Para ajustar la altura del manillar, debes llevarlo  a la altura del sillín, incluso hasta unos 3 centímetros más arriba !no más! Ahora, debes  fijar la profundidad del manillar, moverlo hacia  adelante o hacia atrás hasta que logres colocar el antebrazo en forma horizontal, de manera que el codo quede contra la punta del sillín, y la punta de tus dedos contra la parte baja del manillar. Finalmente debes colocar los pies sobre los pedales y asegurarlos con las correas de ajustes que están dispuestas en cada uno.

Esta serie de consejos son indispensables para mantener la postura ideal en función de tus condiciones físicas, así evitarás que trabajes incómoda, te canses muy rápido, o peor aún, que te lesiones.

Si tu objetivo es perder peso el spinning es el mejor quemagrasas, y la mejor manera de hacerlo es hacer una correcta combinación entre resistencia y tiempo, esto es igual a la cantidad de calorías quemadas. Ten en cuenta que en una clase de spinning se pueden quemar hasta 700 calorías, asi que desde el momento que asimiles las rutinas del monitor, esto te será posible.

Debes tener presente que para recuperar tu peso, debes llevar una alimentación sana, libre de grasas y una hidratación constante, así podrás quemar grasa de reserva y lograr que los resultados sean más rápidos y efectivos.

Si todavía no te has decidido que deporte practicar para estar saludable ¡ya sabes! El spinning te aporta resultados rápidos y satisfactorios. Inicia con buen pie, móntate en tu bici, escucha la música, ajusta, aumenta o. velocidad, pero ¡no dejes de pedalear!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *